Un viaje inesperado (hecho real)

Después de tantos años en la carretera conduciendo, recogiendo coches, viajando….. lo normal es que te pasen cosas. Unas más agradables que otras. Ésta es una historia un tanto peculiar.

ff

Cierto día, allá por el año 2000 más o menos,cerca de la 1 y media de la tarde, recibo una llamada de un taller de neumáticos de Elche. Me dicen que en la rotonda junto a su taller, un coche ha reventado 2 neumáticos y el coche quieren llevarlo a Málaga.

gh

Cuando llego,me encuentro un deportivo biplaza con 2 señoritas jóvenes, bastante apuradas y nerviosas por lo que les había pasado. Habían tomado mal la rotonda, se pegaron demasiado al bordillo, con tan mala suerte que destrozan las 2 ruedas de la parte derecha del coche. Según parece, reparar los neumáticos costaba lo mismo que llevar el coche en grúa hasta Malaga, y como no llevaban tanto dinero encima, optan por llevarlo en grúa, y allí pagarían el porte.

desperfectos en el jardin de la nueva rotonda tras un accidente de coche

Cargo el coche en la grúa, hago una parada en casa para llevarme lo necesario para el viaje, y nos vamos para Málaga.

En un viaje tan largo era obvio que íbamos a hablar mucho, con lo que poco a poco me fui enterando de cómo llegaron aquí, porqué, y lo que les esperaba allí.Las 2 señoritas eran de nacionalidad rusa y colombiana, de una edad entre 22 y 25 años aproximadamente.A simple vista 2 muchachas jóvenes normales y corrientes.

Según me cuentan, vinieron a Alicante a visitar unas amigas,y cuando se disponían a emprender el viaje de vuelta, tuvieron el percance.

A la hora de viaje, la chica rusa, aprovechando una parada, se sube al coche para dormir mientras viajamos, con lo que la chica colombiana se queda en la cabina y me va contando cosas…..

Resulta que la chica rusa está casada, el coche pertenece al marido, y según parece el viaje que habían hecho, no había sido notificado a su cónyuge, de ahí que optaran por llevar el coche en grúa en vez de reparar los neumáticos.

También me cuenta que llegan tarde a trabajar, tenían que estar en Málaga a las 6 de la tarde, cosa que obviamente no iba a poder ser, ya que de Elche a Málaga hay unas 6-7 horas de grúa.Cuando ya se suelta algo más, me cuenta cosas personales, como por ejemplo que está buscando marido, que se iba a casar con un chico, en modo “conveniencia”, pero que al final no pudo ser.Yo imaginé que estaba de ilegal y que quería regularizar su situación.Pero estaba trabajando…. Lo que me cuenta de su compañera rusa me deja algo sorprendido.El marido de la señorita trabaja como guardia civil.Cuando llevamos varias horas de viaje, esta señorita me pide un favor. Me dice que si podía llamar a su trabajo a decir que estábamos de camino y lo que había pasado.Yo dije que por supuesto, sin problemas, entonces me saca una tarjeta de visita, del Club XXXXXX (omito nombres para no dar publicidad). Me quedo algo sorprendido, se me suben los colores (yo era joven e inexperto, y nunca me había visto en una de esas), pero llamo.Se pone una mujer, y cuento la historia tal y como fue, omitiendo detalles como la localización del incidente.

le_multan_por_chocar_en_una_rotonda_a_130_kmh
Seguimos el camino, ya con la chica rusa despierta, y hacen unas llamadas, en las que según parece, el marido nos va a estar esperando para recibir el coche.
A eso de las 8 de la noche llegamos a Malaga.Nada más llegar, las chicas se bajan de la grúa y se suben corriendo a un coche que se las lleva corriendo.Y allí me quedo yo con el señor agente, que al descargar el coche, sacó los billetes y me pagó religiosamente.

El viaje de vuelta fue algo así como : ¿Esto ha pasado,verdad? no lo he soñado……

Y hasta ahí mi anécdota más curiosa.

Responder

