Stop vs Ceda el paso.

Son dos señales distintas, hasta ahí estaremos todos de acuerdo.Comparten colores (blanco y rojo), pero la formas geométricas difieren una de otra. Una es octogonal, y la otra es triangular.
Bueno, pues a partir de esta evidente diferencia, parece que muchos no tienen claro que la función de ambas es distinta también, y el modo de actuar ante una u otra es totalmente contraria.
Seguro que si preguntamos por la teoría, todos nos la sabemos. Cuando te encuentras un STOP, tienes que para el vehículo SIEMPRE, con o sin tráfico, llueva o nieve, de día o de noche….

stop elche gruas romero
En cambio, un ceda el paso solo te obliga a parar cuando vienen vehículos por la vía preferente, y si no viniera nadie, podríamos continuar sin tener que parar el vehículo completamente.
Esto es la teoría, todos nos la sabemos, somos muy listos, y aprobamos el examen sin pegas… ¿verdad?.

ceda el paso elche gruas
¿Entonces, por qué demonios no practicamos lo que sabemos?, ¿Por qué vamos como locos, asumiendo que conducimos mejor que nadie, y si tenemos delante a alguien que respeta las normas, circula a la velocidad adecuada, y se para en los STOP aunque no venga nadie, les pitamos y les achuchamos con el coche como si fueran lo peor?

ceda el vaso
Entre las cosas que no aprendemos en una autoescuela, y es porque ya debíamos traerlo aprendido de casa, es educación (vial en este caso). Muchos se piensan que el hecho de tener un carnet de conducir ya les da licencia para hacer y deshacer a su antojo, creerse mejor que el prójimo, y actuar como si lo fueran realmente.

gruas saltamontes elche

Un carnet de conducir es un privilegio, no un derecho, y  responsabilidad es la primera palabra que todos tendríamos que grabarnos a fuego cada vez que nos ponemos a los mandos de cualquier vehículo.La segunda sería respeto.

stop funny gruas romero

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s